QUILLECO: EN LA REGIÓN DEL BÍO BIO SE CONSTITUYE NUEVO COMUNAL DEL GREMIO DOCENTE

El viernes recién pasado en la comuna de Quilleco, ubicada al interior de la Provincia del Bío Bio, de Los Ángeles hacia la cordillera, se logró concretar la creación del Comunal local del Colegio de Profesoras y Profesoras de Chile, después de muchos años que no existía una orgánica en esa zona. Así lo informó el Presidente Regional Bío Bio, Jorge Barriga, quien destacó la participación y el trabajo organizativo de las profesoras de esa comuna.

La comuna de Quilleco tiene tres establecimientos urbanos y seis rurales y luego de múltiples encuentros entre la directiva regional y las profesoras de la comuna se logró materializar una organización que permita aglutinar las reivindicaciones de las y los docentes.  Al respecto, el presidente regional Jorge Barriga señaló que «Levantamos la directiva con tres dirigentes y varios profesores aprovecharon de colegiarse en el gremio. Fue un momento muy emocionante porque hacía muchos años que no se había podido concretar una organización del Magisterio en la zona».

La constitución del comunal Quilleco permitió recorrer los principales establecimientos, entre ellos los tres colegios más grandes de la comuna, donde la participación de las profesoras fue vital en materializar un anhelado espacio gremial que de respaldo a las reivindicaciones y demandas de las y los profesores.