ÑUBLE: MAGISTERIO JUNTO A GREMIOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PIDEN QUE SE MODIFIQUE LA LEY DE SERVICIOS LOCALES DE EDUCACIÓN PÚBLICA

El directorio del Colegio de Profesoras y Profesores del regional Ñuble encabezado por su presidente, Manuel Chávez, junto al resto de las organizaciones integrantes de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores de la Educación Pública, sostuvo durante esta semana una jornada de trabajo con el Seremi de Educación de la región, César Riquelme, para manifestar la gran preocupación que existe en torno a la pronta implementación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en la zona, debido a que su funcionamiento pone en peligro, entre otros temas, la estabilidad de las fuentes laborales de las y los trabajadores de las comunidades educativas.

La principal propuesta de esta jornada fue la modificación de los SLEP, acordando instalar una Mesa en la que estarán presentes los representantes regionales de 6 gremios de trabajadores de la educación, entre los cuales se encuentran representantes de los DAEM, de ANDIME y sindicatos de Manipuladoras de Alimentos, entre otros.

El presidente del regional Ñuble , Manuel Chávez señaló que “Se solicitó al Seremi la necesidad de modificar la ley  que pone en funcionamiento a los SLEP. No queremos permanecer con la municipalización, pero si necesitamos  que se armonice este proceso con la norma que vendrá en la nueva Constitución, que permita hacer una transición hacia un nuevo sistema de Educación Pública, porque  en la práctica se ha demostrado que los SLEP  han generado problemas como la supresión de horas e inestabilidad laboral en algunos casos”. El próximo encuentro con las nuevas autoridades regionales se realizará el día 10 de mayo con la participación de los seis gremios que componen la Coordinadora, de la que forma parte el Magisterio.

Propuesta modificación a SLEP

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ