ANTOFAGASTA: MASIVA PARALIZACIÓN DE DOCENTES SIGUE SIN RESPUESTA

En el contexto de la  paralización de 31 establecimientos educacionales municipales, impulsado por profesoras y profesores en Antofagasta, el presidente del gremio Carlos Díaz Marchant y la dirigenta nacional María Ojeda, llegaron hasta la ciudad para solidarizar con el movimiento y levantar información que permita visibilizar las demandas que afecta a las comunidades educativas. Entre las peticiones se destacan las precarias condiciones de infraestructura, falta de insumos básicos de limpieza y fallas en los pagos de sueldos.

La movilización había sido pensada sólo por 48 horas desde el 8 de abril, sin embargo se extendió frente a la nula respuesta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, uno de los sostenedores educativos más grandes del país, quienes incluso se habían negado a recibirlos. Finalizando la jornada, desde la sede del comunal del gremio de Antofagasta, el presidente del Magisterio manifestó que “Estamos haciendo todas las gestiones y apoyamos a nuestros colegas aquí en sus territorios, en sus comuna. Estaremos muy atentos a la respuesta que tengamos y reiteramos, aquí se necesitan condiciones dignas para poder trabajar en Antofagasta y por supuesto en todo Chile”.

Durante la mañana de este martes, los dirigentes nacionales del Magisterio se reunieron con la Delegada Presidencial, el SEREMI de Educación subrogante y el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez. Cerca del mediodía, Carlos Díaz Marchant y María Ojeda participaron de una asamblea con docentes del Liceo Artístico Armando Carrera, quienes agradecieron el apoyo denunciando problemas en la infraestructura de establecimientos, basurales, y salas que desde el terremoto de 2015 no han sido reparadas y representan un peligro para quienes transitan por el lugar. Por último, María Ojeda señaló que “hemos realizado algunas gestiones, donde se han prometido recursos para resolver problemas de corto, mediano y largo plazo, impulsando al mismo tiempo una Mesa de Trabajo para seguir en la reflexión de ver cómo se avanza con las distintas demandas de la región.”

   

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.