GREMIO DOCENTE REALIZARÁ JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN NO SEXISTA PARA DIRIGENTES GREMIALES

Ante la ola de denuncias de casos de abuso y acoso sexual en comunidades educativas, el Colegio de Profesoras y Profesores solicitó al Ministerio de Educación una Jornada Nacional de Educación No Sexista para avanzar en una nueva educación sin violencia de género; la cual se realizará durante la primera quincena de abril en todo el país. Para preparar esa instancia nacional, el Magisterio desarrollará una jornada propia este jueves 31 de marzo a las 17 hrs, de manera telemática, la cual está abierta a todas y todos los dirigentes de la organización.

«Esta capacitación en Educación No Sexista abierta a dirigentes de todos los niveles es una acción más que realizamos como gremio en torno al tema. Se suma a decenas de talleres realizados, a cursos en las Escuelas de Verano, a convenios con Universidades y Municipalidades, a todo un trabajo que como gremio docente venimos haciendo porque nos hacemos cargo del problema, no lo minimizamos y a través de la Educación No Sexista vamos construyendo esa Nueva Educación que Chile necesita», plantea Magdalena Reyes, Tesorera Nacional y Encargada del Departamento de Mujer y Género del Colegio de Profesoras y Profesores.

La actividad requiere inscripción previa en https://www.colegiodeprofesores.cl/nosexista y pueden participar dirigentas y dirigentes de cualquier nivel de la organización.

Convocatoria Oficial:

INVITACION CAPACITACION (1)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ