MAGISTERIO LLAMA A REABRIR LICEO DE PAILAHUEQUE, EL LICEO INTERCULTURAL QUE AHORA ES UN RETÉN POLICIAL

En el marco del llamado a la paz, el diálogo y la desmilitarización de La Araucanía, el Colegio de Profesoras y Profesores llamó a reabrir el Liceo Politécnico de Pailahueque, en Ercilla, que alguna vez fue un ejemplo de educación técnica, rural e intercultural en la zona y que hoy es utilizado como cuartel policial por Carabineros de Chile.

«Hemos pedido, junto con el Directorio Regional de La Araucanía, al Ministro de Educación que esto que alguna vez fue un Liceo y que hoy es un retén policial vuelva a ser lo que nunca debió haber cambiado, que es un Liceo. Necesitamos muchas más escuelas, muchos más jardines, muchos más liceos aquí en La Araucanía y en todo Chile y ojalá lleguemos a una sociedad en la que no necesitemos tantas comisarías ni tantos retenes policiales: la educación es el camino», señaló Carlos Díaz Marchant, Presidente del gremio docente.