RIO BUENO: BONO DE INCENTIVO AL RETIRO ES UNA DE LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO QUE SIGUE VIGENTE

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, sostuvo un encuentro con la directiva y delegados de diversos establecimientos educativos del gremio en la región de Los Ríos, comuna de Río Bueno, donde pudo profundizar en temas que permiten dar prioridad a las principales demandas y necesidades que afectan a las diversas regiones.

Como positivo se valoró el encuentro realizado en la comuna de Río Bueno, donde el máximo representante del Magisterio pudo recabar antecedentes sobre la realidad de esta comuna. Al respecto, Carlos Díaz Marchant precisó “En este encuentro pudimos responder preguntas, contar y dar a conocer en qué estamos como Colegio de Profesoras y Profesores, con respecto a temas como la presencialidad y también las demandas que plantearemos al nuevo gobierno.”

Por su parte la Presidenta del Comunal Rio Bueno, Nadia Ramírez, destacó que están conscientes del gran desafío que representa las luchas que se avecinan, sin embargo valoran la unidad que existe al interior del gremio para poder expresar al nuevo gobierno las demandas más urgentes. En tanto, el dirigente manifestó que “hay que impulsar una nueva lucha para que sigamos manteniendo lo que es el bono del incentivo al retiro para los colegas que están por jubilar el 2024 , que ya no va a contar con ello, los invitamos a adherirse al colegio de profesores, a luchar por nuestro gremio, por nuestra dignidad de docente y por nuestra labor que cumplimos día a día.”