«ESTAMOS HACIENDO TODO LO QUE CORRESPONDE PARA QUE LOS NIÑOS LLEGUEN A LAS ESCUELAS EN CONDICIONES SEGURAS»

Una importante reunión mantuvo el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile con la Asociación de Municipios Rurales, AMUR, y la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch, para abordar el tema del retorno presencial a clases. En la oportunidad las organizaciones alinearon posición e hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que asegure la vida y la salud de todos los estudiantes del país.

«Estamos haciendo una invitación en conjunto con el Colegio de Profesores para que en cada comuna, provincia y región se tengan mesas de diálogo para que podamos en definitiva tomar las mejores decisiones para la educación de Chile. Si hay que recorrer cada rincón de la patria lo vamos hacer con el único fin de que la educación sea de calidad para todos, es decir, independiente si son los que tienen mayores recursos o son de colegios rurales que están en lugares recónditos y que muchas veces cuesta visibilizar», afirmó Manuel Pino, Alcalde de Ñiquén, Presidente de la AMUR. Por su parte, Gustavo Alessandri, Alcalde de Zapallar y Presidente de la Asociación de Municipios de Chile señaló: «Un protocolo entre cuatro paredes no es conocer Chile. Lo importante es que entremos a clases presenciales pero también garantizar la seguridad en la educación, desde los más pequeños hasta los más adultos».

En esa misma línea, el Presidente del gremio docente, Carlos Díaz Marchant, le envío un mensaje a los padres y apoderados: «Estamos haciendo todo lo que corresponde, de parte nuestra: profesores, alcaldes y asistentes de la educación, para tener la certeza de que los niños puedan llegar a las escuelas en condiciones seguras».