¡NO HABRÁN DESPIDOS! IMPORTANTES ACUERDOS SE LOGRAN TRAS REUNIÓN CON DIRECTORA DE SLEP PUERTO CORDILLERA

Con documento en mano, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, junto a las y los dirigentes del Magisterio de la Región de Coquimbo le fueron a exigir a la Directora del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, que revirtiera la decisión de despedir a un sin número de profesoras y profesores de esta zona norte del país. Gestión que tuvo efecto y que además, propició otra serie de acuerdos que tendrán un positivo impacto en el profesorado.

«Fue una reunión muy tensa en algunos momentos pero luchamos para que nuestra demanda, de que no existan despidos, se concretara. Lo más importante es decirle a las y los profesores que no van haber despidos, pues nuestros colegas están amparados por la Ley de Titularidad. Así mismo, hemos logrado sacar adelante algunos acuerdos importantes relacionado con: el dictamen relacionado con el pago que se le deben a los profesores, asignación especial para los docentes que están realizando funciones en el mundo rural, que se entregue la nómina de docentes beneficiados con el bono de retiro y por último, que en el mes de marzo comenzará una licitación para crear una sala cuna para nuestras profesoras y madres», afirmó Tomás Alvarado, presidente del Comunal Coquimbo del Magisterio.

Dirigente que además valoró que el presidente del gremio docente los acompañará en la reunión respaldando sus demandas. «El trabajo territorial es fundamental para abogar por los derechos de nuestros colegas, por eso seguiremos atentos para que estos acuerdos se materialicen y estaremos en los próximos días presentes en una nueva reunión para tratar el tema de los colegas directivos que aún está pendiente», agregó Díaz Marchant.