MAGISTERIO SE REÚNE CON PRESIDENTA DE CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

En el marco de la asunción de la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional, diferentes organizaciones sociales que actúan en el mundo del trabajo, género, vivienda y educación, se dieron cita hoy en los jardines del Ex Congreso Nacional para compartir sus experiencias y aspiraciones ad portas de la Nueva Constitución Política para Chile. En la ocasión el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile tuvo una estrecha conversación con María Elisa Quinteros, presidenta de dicho organismo quien valoró la labor de los docentes del país por aportan a la construcción de una sociedad más pluralista donde el respeto y el apoyo a las personas siempre esta en la base.

Cabe recordar que el Magisterio ha procurado incidir directamente en el proceso de elaboración de la nueva Carta Magna, por lo cual, junto a otras entidades de la sociedad civil organizada, presentó una Iniciativa Popular de Norma: «Por el Derecho a la Educación. Construyendo un Sistema Plurinacional Educación Pública Estatal – Comunitaria» (Saber Más), cuya finalidad como lo señaló el presidente del gremio docentes apoyar y respaldar el trabajo de la Convención. Por su parte el dirigente nacional, Eduardo señaló la importancia del encuentro: «estamos aquí los que nos hemos ido movilizando por transformar este país y por consagrar el derecho a la educación».

Al respecto María Elisa Quinteros, que asumió su cargo a inicio de este mes, señaló: «Esperamos que cuando esta nueva Constitución sea aprobada se realce la labor de las y los profesores, como sucede en los países que uno tiene como referencia, donde el rol del docente es esencial para el desarrollo de una sociedad más justa y más sana».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.