«DEBEMOS SEGUIR CONQUISTANDO MÁS BENEFICIOS, LOGROS Y DERECHOS»

Hoy se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.399, que después del Veto de Piñera promulga la Ley de Titularidad Docente 2021 que rige para las y los profesores que cumplan requisito al 31 de julio del presente año, es decir, tener tres años continuos como trabajador o funcionario con contrato con un mismo empleador o cuatro años discontinuos hasta la fecha señalada, además por primera vez esta Ley beneficiará a los docentes que no estén en aula.

Noticia que fue informada a todo el país por el presidente nacional del Magisterio, Carlos Díaz Marchant: «Son miles las y los profesores que serán beneficiados con esta Ley y éste es un tremendo logro del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile pues desde abril de este año llevamos adelante un proceso de arduo trabajo con el poder legislativo para que la Titularidad Docente se transformara en Ley». Trabajo que para el gremio docente se agudizó desde el mes de octubre, fecha en que el Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso Nacional un veto supresivo del Boletín 11.780-04, donde estaba contenida la Ley de Titularidad Docente y que además, incluía sentidas luchas del gremio docente como resolver la situación de los Evaluados 2015, terminar con una causal de despido, o liberar de la Evaluación Docente a los maestros que están próximos a jubilar sin pérdida de bonos.

Por tales motivos, Díaz Marchant, valoró la organización y unidad para hacerle frente a la arremetida del Gobierno y llamó a todas las profesoras y profesores que a partir de esta Ley pasan a ser titulares a colegiarse para así poder seguir conquistando más beneficios, logros y derechos.

A continuación, el documento publicado hoy por el Diario Oficial

2063032

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ