¡NO MÁS SLEP! FUERTE DENUNCIA HACE EL PRESIDENTE NACIONAL DEL MAGISTERIO DESDE SAN FERNANDO

Despidos masivos, rebajas de horario y traslados injustificados de profesoras y profesoras son algunas de las irregularidades en las que está incurriendo el Servicio Local de Educación Pública Colchagua. Situación que hoy fue denunciada por el presidente nacional del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, quien junto a dirigentas(es) del Regional Libertador General Bernardo O’Higgins y dirigentas(es) de los comunales San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, hizo un llamado desde San Fernando a la Dirección de Educación Pública a respetar a las y los docentes del país.

Cabe recordar que desde la instalación de los SLEP en el territorio nacional el gremio docente ha puesto en la palestra las profundas deficiencias que tiene este modelo de administración de la educación pública: «No podemos seguir avanzando con una Ley que deja al 92% de las(os) funcionarias(os) fuera del sistema. Por eso como Magisterio nos hemos dado la tarea de visitar presencialmente los territorios, conversar con los docentes y autoridades locales, e incluso, hemos conseguido el apoyo de parlamentarios y parlamentarias tanto del oficialismo como de la oposición para congelar la implementación de los SLEP, pero el único que no ha da un paso hacia delante es el Ministro de Educación» afirmó el presidente nacional. Diferencia que se catapultó hace poco más de una semana cuando el Gobierno ingresó al Congreso Nacional, bajo el carácter de suma urgencia, un proyecto de ley que extiende el proceso de desmunicipalización hasta el 2028.

Desde San Fernando, Díaz Marchant, terminó su mensaje señalado: «Como Magisterio no permitiremos este trato a quienes durante tantos años han dado lo mejor para educar las niñas, niños y jóvenes de este país. Por eso decimos: ¡NO MÁS SLEP!».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.