MAGISTERIO PARTICIPA ACTIVAMENTE DE ESCALADA DE MOVILIZACIONES POR REAJUSTE DEL SECTOR PÚBLICO 2022

De norte a sur del país la Mesa del Sector Público inició una escalada de movilizaciones por reajuste 2022. Los 16 gremios, que el pasado 20 de octubre refrendaron el pliego de negociación que considera un reajuste nominal de un 7,5%, acusan que el actual Gobierno les ha quitado beneficios que se habían ganado en otras luchas y que además, Hacienda sólo va a iniciar las conversaciones con la Mesa el 22 de noviembre mientras que lo que se está solicitando es que sea lo antes posible.

Justamente frente a ese Ministerio, este viernes se realizó una gran movilización, donde estuvo presente el dirigente nacional del Magisterio Habnel Castillo quien señaló: «Nuestro objetivo es presionar y hacerle sentir al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda Norambuena, que las trabajadoras y los trabajadores de Chile no estamos dispuestos a seguir esperando que nos reciban para iniciar la negociación cuando a ellos se les ocurra. Exigimos que el Gobierno se siente a conversar y hasta que eso no se concrete las acciones de movilización ascendente continuarán».

En el Pliego de Negociación del Sector Público se solicita además, avanzar en medidas que focalicen incrementos de remuneraciones y bonificaciones para los trabajadores de menores ingresos del Estado, particularmente por medio del mejoramiento del bono mensual. Como también mejorar los mínimos por estamentos más allá del reajuste general de remuneraciones, es decir, se pide un bono de $65 mil para todos aquellos trabajadores que tengan una remuneración mensual bruta que sea inferior a 750 mil pesos y que se desempeñen por jornada completa. Para aquellos trabajadores que se desempeñen en jornada parcial recibirán un monto proporcional a su jornada de trabajo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.