DECLARACIÓN PÚBLICA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA COMUNA DE TIRÚA

Para el Colegio de Profesoras y Profesores de la Comuna de Tirúa se hace un deber y una obligación emitir la presente declaración pública frente a lo ocurrido el pasado día miércoles 3 del presente, donde como consecuencia de hechos que no se han esclarecido aún resultó fallecido un joven mapuche de la zona, además de personas heridas en riesgo vital, una de las cuales es familiar de un educador tradicional del Liceo Trapaqueante, afectando directamente a nuestra comunidad educativa.

La comunidad educativa se encuentra consternada antes estos hechos de violencia, donde la vida diaria se ha afectado. Nuestros niños necesitan especialmente desarrollarse y crecer en un ambiente de paz.

Como agrupación gremial rechazamos con fuerza los resultados de la acción realizada y que tuvieron tan lamentable resultado, dado que la vida humana no tiene precio y no hay ninguna razón que justifique los hechos acaecidos

Exigimos a las autoridades actuar dentro del marco de la legislación como corresponde al país al que pertenecemos, con una conocida tradición apegada al Derecho. Que se realicen todas las investigaciones necesarias para identificar a los responsables y estos respondan de sus actos.

Este Colegio de Profesoras y Profesores expresa sus condolencias a la familia.

En Tirúa, a cinco de noviembre de 2021.