MAGISTERIO DISCUTIRÁ FIJAR NUEVA FECHA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PROFESOR

Ad portas de un nuevo día de celebración de los maestros de Chile, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, anunció que llevará a la Asamblea Nacional del gremio docente la propuesta de fijar una nueva fecha de celebración de la efeméride, pues la actual del 16 de Octubre fue impuesta en 1977 por la Dictadura y no representa al profesorado. Entre las opciones de nueva fecha se incluye el natalicio de Gabriela Mistral, referente pedagógico en Chile y en todo el continente.

«Creo que corresponde reflexionar un poco hasta cuando vamos a continuar festejando el Día del Maestro el 16 de Octubre, que es el día que se creó el Colegio de Profesores hace muchos años atrás, pero el problema es que lo definió el Dictador y como Chile cambió creo que es tiempo que reflexionemos si corresponde o no seguir con esta fecha como conmemoración del Día del Maestro», plantea Díaz Marchant.