MAGISTERIO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE DOCENTE GUILLERMO FEDERICO GONZÁLEZ MAULEN DE MELIPILLA

Lamentamos el sensible fallecimiento por causa del Covid-19 del colega Guillermo González Maulén, destacado docente de la comuna de Melipilla, donde se desempeñó como maestro de la escuela Carol Urzúa, mientras que sus últimos años fue profesor de la escuela Puangue, ambas de la corporación Municipal de esta comuna.

Guillermo, inicio su camino pedagógico en Alhué. Sus alumnos y colegas lo recuerdan con mucho cariño porque siempre estaba muy preocupado en su labor docente. Dirigió por largos años los talleres deportivos en su escuela, promoviendo valores y actitudes positivas en sus estudiantes a través del deporte.

El Presidente Regional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar Arévalo lamentó la pérdida del docente que permaneció más de un mes hospitalizado: “La Presidenta Comunal, Mery Vergara me llamó para avisarme el fallecimiento del colega, quien se destacó por su compromiso y aporte al gremio, del cual fue miembro desde 1979, mis sinceras condolencias a toda la comunidad docente que sobrelleva este dolor. El covid es una enfermedad maldita y nuestro colega dió una larga lucha pero finalmente no pudo más y lamentablemente lo perdimos», puntualizó. El presidente regional hizo un llamado a todas y todos a cuidarnos y no descuidarnos ante esta pandemia. «Cada colega que nos deja por esta enfermedad es una pérdida que sentimos mucho y ojalá no tengamos más muertes que lamentar»

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile expresa sus mejores deseos para su familia y la comunidad educativa de Melipilla.