«LO CENTRAL DEBE SER EL CÓMO GARANTIZAMOS LAS CONDICIONES PARA QUE EFECTIVAMENTE, EN CONDICIONES SEGURAS, LOS ESTUDIANTES PUEDAN ASISTIR COMO CORRESPONDE»

«Nos parece importante reiterar nuestra preocupación por el cumplimiento irrestricto de los protocolos, para que efectivamente estos protocolos, que están escritos en papel, se cumplan en todas las escuelas de Chile. Para ello, se hace necesario cumplir con el acuerdo de conformar mesas de trabajo en todo Chile, para la fiscalización», plantea Carlos Díaz Marchant ante el anuncio del Ministro de Educación de una vuelta a clases presenciales en numerosos colegios del país. «Nos preocupamos más allá de que solo esté abierta la puerta de las escuelas», concluye el líder del Magisterio.