DOCENTES DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE NACIONAL DEL MAGISTERIO

De manera presencial un grupo de profesoras y profesores pudo conversar directamente en Punta Arenas con el Presidente Nacional del gremio docente, Carlos Díaz Marchant, sobre la implementación de los nuevos Servicios Locales de Educación; el estado de situación del Bono Retiro, la Titularidad, la suspensión de la Evaluación Docente y otros temas contingentes, además de la lucha por la Deuda Histórica.

«El día de hoy también realizamos reuniones con la dirigencia de cada una de las comunas de la Región de Magallanes y la directiva regional; por la tarde tuvimos una Asamblea con una veintena de colegas de acá en la que pudimos conversar y responder preguntas», comenta Carlos Díaz Marchant sobre las actividades de la jornada en el marco de la visita que realiza desde el domingo pasado a la región más austral del país.

El viaje, que se enmarca en una serie de recorridos por distintas regiones, tiene como objetivo descentralizar la acción gremial del Magisterio y poder abordar directamente problemáticas que afectan al profesorado en diversas localidades, además de permitir el contacto directo de la dirigencia nacional del Colegio de Profesoras y Profesores con los maestros del país.