PRESIDENTE DEL MAGISTERIO INICIÓ GIRA POR LAS REGIONES DE LA ARAUCANÍA, LOS RÍOS Y LOS LAGOS

Con el fin de descentralizar la gestión gremial, defender la salud y la vida de las comunidades educativas y coordinar acciones ante las falencias de los Servicios Locales de Educación, Carlos Díaz Marchant se apersonará en Temuco, Valdivia, Osorno y comunas cercanas. Esta es la segunda visita a regiones que realiza el líder del Magisterio en estos días, luego de concurrir a las regiones de Tarapacá y Antofagasta la semana pasada.

«Ayer martes me reuní presencialmente con el Directorio Regional de La Araucanía y el comunal Temuco en la capital regional, vimos muchos temas, dimos respuesta a las dudas de los colegas; también tomamos contacto telemático con dirigentes de las comunas de la región. En general han sido encuentros muy provechosos porque había muchas inquietudes por parte de las y los colegas», comenta Díaz Marchant sobre su primera jornada en las regiones del sur del país.

La agenda de actividades del Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores incluye encuentros con los docentes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que llevan más de cuatro meses de huelga legal; reuniones con maestros y dirigentes del SLEP Costa Araucanía; gestiones ante alcaldes y encuentros con profesoras y profesores de base de distintas comunas.

Dentro de las próximas semanas el presidente del gremio docente también se hará presente en las regiones de Coquimbo y Atacama para seguir descentralizando la gestión gremial y dialogar directamente con las profesoras y profesores de los distintos territorios del país.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.