PRESIDENTE NACIONAL DEL MAGISTERIO VISITA EL NORTE DE CHILE PARA CONOCER EN TERRENO LA REALIDAD DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS

Bajo el contexto de la insistencia del Gobierno para volver a clases presenciales y ante la inminente presentación de la Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, el presidente nacional de Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, se trasladó hasta el norte del país para conocer en terreno la realidad que viven las comunidades escolares de la zona.  Para ello, la visita que se inició este miércoles 9 de julio en Iquique, contempla reuniones con las y los Alcaldes de las ciudades de Tocopilla, María Elena, Calama, Tal Tal, Mejillones, entre otros ediles; y conversaciones con docentes, dirigentes(as) del Magisterio y directores(as) Daem.

A continuación la nota de Iquique TV sobre la visita del presidente del Magisterio a la zona: