MAGISTERIO DESARROLLARÁ ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES EPJA

La Educación para Personas Jóvenes y Adultas es una relevante modalidad de educación que históricamente ha sido dejada de lado por las políticas públicas implementadas por distintos Gobiernos. Ante ello, el Colegio de Profesoras y Profesores junto a maestros de base que laboran en esta modalidad educativa convocan al primer Encuentro Nacional de Docentes EPJA, a realizarse de manera telemática este viernes 9 de Julio a las 15:30 hrs.

«La idea es incluir en la agenda gremial las demandas de los docentes EPJA, que son particulares, porque laboran en escuelas cárceles, en escuelas nocturnas, tienen características especiales, se relacionan con un tipo de estudiantes que tienen sus propias características y, entonces, los docentes van lidiando con cosas que no han sido tema de debate ni consideradas en la lucha gremial y ahora ellos, los propios docentes EPJA, quieren que sus demandas sean parte del Colegio de Profesoras y Profesores», señala Carlos Ojeda, Dirigente Nacional del Magisterio y encargado del Departamento de Educación.

«Fueron los propios docentes docentes EPJA los que se acercaron al gremio y realizaron un encuentro con el Regional Metropolitano, el que tuvo tan buenos resultados que ahora buscan realizar un encuentro a nivel nacional», agrega Ojeda.

El Encuentro Nacional de docentes de Educación para Personas Jóvenes y Adultas se realizará el viernes 9 de Julio a las 15:30 hrs, a través de Zoom, y para participar basta con inscribirse en el enlace: https://www.colegiodeprofesores.cl/encuentroepja/