MAGISTERIO EXIGE QUE SE PRESENTE ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRO DE EDUCACIÓN

Hoy en plena Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la que también estaba presente el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, solicitó formalmente por parte del Magisterio la presentación de una Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación, Raúl Figueroa; quien en un medio de comunicación nacional señaló que estaba analizando y evaluando la posibilidad de obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales en pleno invierno pero además amenazando de congelar el pago de la subvención a los sostenedores que no abran las puertas de las escuelas.

La solicitud del gremio se suma al repudio de los sostenedores -19 alcaldes firmaron una carta contra el Ministro- como también de los diputados de oposición quienes tildaron la actitud de Figueroa como «descriteriada». «Si insiste con esta porfía en el retorno a actividades presenciales sin ninguna seguridad, vamos a empujar a una Acusación Constitucional» dijo el diputado Juan Santana (PS), desde la Comisión de Educación de la Cámara. Mientras que la diputada Camila  Rojas (Comunes) señaló que «No está capacitado para ejercer este cargo».

Mientras tanto, el Ministro Figueroa, se ha mantenido en silencio, como ha sido la tónica cada vez que como Jefe de la Cartera ha sido cuestionado por su gestión. «Es hora de que el Ministro de la cara porque lo que está en juego es la vida y la salud de las comunidades escolares», añadió Díaz Marchant.