CON ASAMBLEAS COMUNALES Y REGIONALES CONTINÚA EL PLAN DE ACCIÓN DEL MAGISTERIO ANTE EL AGOBIO

El Colegio de Profesoras y Profesores se encuentra en medio de un proceso de consulta y reflexión sobre los temas urgentes que afectan al profesorado y la educación: agobio laboral docente, Servicios Locales de Educación, deudas previsionales, problemas de la educación a distancia, construcción de una propuesta de Nueva Educación para Chile, entre otros. Durante estos días, se desarrollarán en todo el país Asambleas Comunales y Regionales del gremio docente, que concluirán con una Asamblea Nacional del Magisterio el 28 de Mayo próximo.

Entre los objetivos de las Asambleas, se encuentra la elaboración desde la base del gremio de propuestas concretas para combatir el agobio laboral docente, un catastro de deudas previsionales pendientes a nivel nacional y la identificación de docentes afectados por COVID-19. Además, se contempla la realización de un Encuentro Nacional de directorios comunales que serán parte de nuevos SLEP a partir del próximo año.

Puede revisar el Plan de Acción íntegro en el siguiente documento:

2021-05-13 Circular 03 Directorio Nacional-Plan de accion

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ