ENCUESTA CADEM: MAGISTERIO RECIBE AMPLIA EVALUACIÓN POSITIVA DE LA CIUDADANÍA

La más reciente Encuesta Plaza Pública de CADEM indicó que Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, es el líder gremial con mayor evaluación positiva en el país, superando a las presidentas del Colegio Médico y la CUT. La medición de carácter nacional se realizó luego de que el gremio docente encabezara la lucha por la salud y la vida de las comunidades escolares, oponiéndose al Gobierno y a sus planes de retorno a clases presenciales en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

«Esta encuesta incluye por primera vez al Colegio de Profesoras y Profesores durante esta conducción y los buenos resultados de conocimiento y evaluación de mi persona como personaje público creo que tienen que ver con la lucha de todo el profesorado por la salud y la vida de nuestras comunidades escolares. Las encuestas tienden a personalizar, pero pienso que en la buena evaluación del Presidente del Magisterio lo que hay de fondo es un reconocimiento de la sociedad a sus profesores y a todo lo que hemos hecho durante la pandemia», señala Carlos Díaz Marchant.

El estudio señala que el 56% de la población conoce al Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores y el 67% tiene una imagen positiva o muy positiva de Carlos Díaz Marchant. Así, el líder del Magisterio se ubica entre los personajes públicos de mayor conocimiento y de mejor imagen, con cifras de conocimiento cercanas a las de Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico, y Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, pero con una mejor evaluación que ambas.

Cifras de Conocimiento y Evaluación de Personajes Públicos (Plaza Pública Nº382):

Encuesta Plaza Pública Nº382 de CADEM, íntegra:

Track-PP-382-Mayo-S1

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ