MELIPILLA DESPIDE AL PROFESOR LEANDRO ISLA GUZMÁN

Leandro Isla Guzmán (QEPD), profesor de Ciencias Naturales y Química, se enamoró desde su infancia de la labor docente al ser hijo de la profesora y directora Fabiola Guzmán; por ello siempre fue un ferviente defensor de los derechos y de la dignidad de sus colegas en la provincia de Melipilla.

El profesor Isla comenzó su carrera educacional en la escuela rural de Los Guindos, al sur de Melipilla, para luego completarla en el colegio San Agustín. Siguió la enseñanza media en el Liceo A 123 , actual Hermanos Sotomayor Baeza y continuó desarrollando su espíritu científico en la Universidad de Temuco para más tarde desarrollar su carrera pedagógica en diferentes establecimientos educacionales de la zona: Liceo de María Pinto, Liceo de San Pedro, Colegio San Agustín de Melipilla, Liceo Hermanos Sotomayor, Liceo Gabriela Mistral y Colegio particular San Manuel entre otros. Siempre plasmando su excelencia, espíritu innovador y alta exigencia, lo que le permitió formar grupos de investigación.

Para las profesoras y profesores de la zona, quien lo están velando en la Capilla Sagrada Familia, la partida del docente significa despedirse de un gran profesor y defensor gremial pero su legado continuará vivo en todas aquellas y aquellos jóvenes y adultos(as) que siguieron su senda en búsqueda de la verdad que otorga la ciencia.

Hasta siempre Leandro Isla Guzmán.