«HEMOS PERDIDO UNA GRAN MAESTRA DE MARÍA PINTO»

«Hemos perdido una gran maestra de María Pinto» así lo consideran las y los compañeros de la profesora normalista, María Angélica Donoso, quien falleció el día de hoy después de dedicarle toda su vida a la enseñanza en las localidades rurales de la provincia de Melipilla.

La profesora que se formó en la Escuela Normal Superior, José Abelardo Núñez, comenzó su carrera trabajando 12 años en el Instituto de Educación Rural de la Araucanía. Luego en el año 67 regresa a Melipilla donde fue docente de la localidad El Redil de María Pinto y luego en la Escuela Consolidada de la misma comuna.

Quienes la conocieron le dedicaron las siguientes palabras: «las aulas que dejastes, colmadas de saber ya te extrañan gran mujer, tu sabiduría, tus consejos, tus buenos sentimientos ahora serán un recuerdo, guardado en el corazón de aquellos que te conocimos, por destino de Dios».

La querida profesora está siendo velada en su casa: Avenida Francisco Costabal 151, María Pinto. Mañana sábado a las 16:00 es el responso en la misma dirección y a las 17:30 es el funeral en el cementerio de Curacaví.

Colegio de Profesoras y Profesores Comunal María Pinto.