AUMENTO DE CASOS Y PRESIÓN DE TRABAJADORES HACEN QUE MATTHEI DECIDA SUSPENDER TRABAJO PRESENCIAL DOCENTE EN PROVIDENCIA

Desde hace semanas, el Comunal Providencia del Colegio de Profesoras y Profesores y el Sindicato de Trabajadores de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia (STP) estaban dando la lucha para que alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, suspendiera las clases presenciales en los establecimientos de la comuna. El emplazamiento a la autoridad finalmente dio resultados, pues la Dirección de Educación de Providencia anunció que a partir de este jueves 25 de marzo todos los establecimientos municipales desarrollarán sus actividades de manera virtual permitiendo a los trabajadores realizar sus labores desde sus hogares.

Mientras tanto, las organizaciones comunales valoraron el anuncio: «creemos que es una decisión valorable porque finalmente se tomaron en consideración las razones que como trabajadores expusimos desde un inicio, hay una situación urgente a nivel regional y nacional por lo que se está tomando una decisión acertada y esperamos que en las próximas decisiones se consideren a los trabajadores y a las comunidades educativas», agregó Ulises Castillo, presidente del Comunal Providencia del Magisterio.

Por su parte desde la Alcaldía informaron que la suspensión de las clases presenciales será hasta que las condiciones sanitarias mejoren y permitan un retorno seguro a los establecimientos. Por lo que ambas organizaciones, a través de un comunicado, hicieron un llamado a confiar en el profesionalismo de los funcionarios y funcionarias que trabajan en establecimientos de la CDS Providencia, que sin duda, en condiciones de virtualidad seguirán cumpliendo con su rol educativo con compromiso y dedicación. Expresando además que esperan que se puedan seguir realizando gestiones para que los/as estudiantes que no tienen acceso a medios de conexión, puedan tenerlo.