MAGISTERIO Y TRANSPORTISTAS ESCOLARES INICIAN TRABAJO CONJUNTO

El Colegio de Profesoras y Profesores se reunió con el gremio de transportistas escolares, en línea con el objetivo de profundizar los puntos exigidos por el gremio docente para una eventual vuelta a clases presenciales, lo que incluye un plan de transporte seguro para todos los miembros de las comunidades educativas. «Acordamos seguir conversando, para que cuando tengamos las condiciones para volver a clases podamos efectivamente contar con un espacio para contar con un transporte que sea efectivo, seguro para nuestros niños», planteó Carlos Díaz Marchant, Presidente del Magisterio, al término de la cita.

«Los transportistas escolares son también colaboradores, cumplen una labor importante dentro de lo que es el circuito de lo que hacemos en las comunidades escolares, y ellos han sufrido mucho con todo el tema de la pandemia. Hemos visto la situación en la que están, hemos coincidido en que lo central y fundamental es cuidar la vida y la salud de nuestras comunidades escolares y, en ese sentido, ellos también reconocen el trabajo que hemos desarrollado como Colegio de Profesoras y Profesores desde el inicio de la pandemia», agregó Díaz Marchant.

La reunión entre ambos gremios se produjo en el marco del diálogo del Magisterio con diversos actores relacionados con el mundo educativo, que tiene como objetivo mejorar la articulación con las distintas organizaciones y acordar trabajos conjuntos, especialmente para afrontar las duras condiciones que impone la pandemia de COVID-19 en la Educación.