MAGISTERIO CONVOCA A SUMARSE A LA HUELGA FEMINISTA Y APAGAR LAS PANTALLAS ESTE 8M

Más del 70% de los docentes de Chile son mujeres. Profesoras que en tiempos de pandemia al igual que todas las trabajadoras han aumentado su carga laboral porque son las que históricamente se han hecho cargo del cuidado de sus familias y hogares. Por estos motivos, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la dirigente nacional a cargo del Departamento de Género, Magdalena Reyes Valdivia, hizo un llamado para que este 8 de marzo apaguen sus pantallas y se unan a la HUELGA GENERAL FEMINISTA. 

Según el último estudio sobre el tema realizado por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en promedio, sumadas a las horas de sus trabajos formales, las mujeres dedican 17,8 horas semanales a cocinar, lavar la ropa y hacer aseo, mientras que los hombres destinan 8,2 horas. Ante la crisis sanitaria las cifras estaban en 16,4 versus 6,5 horas promedio respectivamente.

Agobio, en eso se traduce el día a día para las profesoras del país, más en tiempos de pandemia: «debemos exigirle al Gobierno que genere las condiciones necesarias para ejercer nuestra labor docente en tiempos de pandemia», agregó Magdalena Reyes; quien también invitó a todas a participar de la Conferencia Magistral: «Educación No Sexista: hacia la construcción de una didáctica no sexista». (Inscríbete Aquí)