AUTORIDADES LOCALES SE POSICIONAN ANTE RETORNO PRESENCIAL A CLASES

A 48 horas de que se de inicio a un nuevo año escolar, de norte a sur del país, poco a poco las voces de los alcaldes se han ido posicionando ante el llamado del Gobierno para comenzar las clases de manera presencial. “¿Le podemos exigir a los profesores y profesoras y a los asistentes de la educación a trabajar si no están inmunizados? No tengo que ir a Harvard para decirles que no», expresó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ante un medio de comunicación.

Para la mayoría de los ediles el mínimo común es la inoculación en el total de la población, así lo expresó a Emol el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán: «esto significa que profesores, asistentes de la educación y directivos deben tener ambas dosis (de la vacuna) y los siete días posteriores que se requieren para alcanzar la eficacia»; por ejemplo en la comuna de La Granja, el alcalde Felipe Delpin ya confirmó que los colegios serían utilizados como centros de vacunación.  

Desde el Colegio de Profesores y Profesoras de Chile el llamado siempre ha sido: “la vida y la salud son lo primero” y desde ese principio es que hoy se levantan las autoridades locales. Es que al parecer, las fronteras entre el oficialismo y la oposición se desvanecieron ante este tema y el bien común hoy es prioridad; pasando por encima de algunas voces, provenientes incluso desde el interior de La Moneda, que intentaron enturbiarlo con tintes políticos.