MAGISTERIO REPUDIA GOLPIZA CONTRA PROFESOR DE LA LOCALIDAD DE ENSENADA

A través de una declaración pública el Colegio de Profesores y Profesoras del comunal Puerto Varas, manifiesta su total repudio sobre la cruel y cobarde golpiza en contra del Profesor Francisco Acevedo (39 años) este domingo 24 de enero en la localidad de Ensenada. En el documento, el gremio de la comuna expresó sentirse conmocionado por esta acción de violencia innecesaria e injusta: «como educadores alentamos el debate constructivo de ideas y la búsqueda en comunidad de soluciones que contribuyan al crecimiento y mejora constante de nuestra sociedad, por tanto, no validamos la violencia en ninguna de sus formas».

Un hecho que tiene conmocionados a los docentes del país. En ese contexto, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, hizo un llamado a que se haga justicia y que se castigue a los culpables de este delito y les envió un mensaje de cariño a la familia del profesor Francisco Rojas y mucha fuerza a la comunidad educativa de Ensenada que han tenido una labor abnegada sobre todo en esta época de pandemia.

A CONTINUACIÓN LA DECLARACIÓN PÚBLICA DEL COLEGIO DE PROFESORES Y PROFESORAS DEL COMUNAL DE PUERTO VARAS