MINEDUC REAFIRMA QUE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR Y LABORAL DOCENTE ES EL 1º DE MARZO

Ordinario del Jefe de la División de Educación General del MINEDUC expresa que «los docentes iniciarán el año laboral docente en la misma fecha que el año escolar, ya que es el primer día hábil del mes en que se inicia el año escolar». Para el Presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, este documento demuestra que «si algunos sostenedores están planteando que es por orden del Ministerio de Educación que están volviendo a clases en febrero, eso no es verídico.»
«Dadas las circunstancias en las que estamos, dado todo lo que hemos vivido el año 2020 las comunidades educativas, nos parece absolutamente inhumano, nos parece una canallada pretender quitarle a los profesores, a los asistentes, a los trabajadores en general, días que son de vacaciones», afirmó Carlos Díaz Marchant.
Aquí puede ver el documento oficial del MINEDUC: