DURANTE DOS DÍAS PROFESORES DE TODO EL PAÍS DELIBERARON EN LA ESCUELA DE VERANO CONSTITUYENTE

«Gobierno y Estado» y «Educación» fueron las dos grandes áreas en las cuales los docentes trabajaron durante dos jornadas en la instancia de autoformación del Magisterio, que este año adoptó un rol marcadamente constituyente con el fin de aportar en la democratización y ciudadanización del Proceso Constituyente. Las conclusiones de la Escuela de Verano serán uno de los insumos con los cuales el Colegio de Profesoras y Profesores elaborará un mandato para la Convención Constitucional.

En la jornada de cierre, los participantes se abocaron específicamente a deliberar en una serie de ejes de discusión sobre Educación, entre ellos «Educación No Sexista», «Educación Plurinacional», «Finalidad de la Educación», «Rol del Estado en la Educación», «Gestión y Democratización», entre otros. Aquí, la transmisión íntegra del Plenario de ese día: