ESTE LUNES 18 DE ENERO COMIENZA LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021, LA PRIMERA BAJO EL NUEVO ESTATUTO DEL GREMIO

Como es tradicional al comienzo de cada año, la máxima instancia del Colegio de Profesoras y Profesores se reunirá para deliberar y definir las líneas de trabajo de la organización docente. La novedad del 2021 es que será la primera Asamblea Nacional bajo el Nuevo Estatuto que amplió sus miembros: todos los presidentes comunales y territoriales participarán, sin importar el número de colegiados de su directorio, además de las dirigencias regionales y el Directorio Nacional. La Asamblea Nacional del Magisterio, desde este año, está conformada por más de trescientos dirigentes.

Las dos jornadas de trabajo, lunes 18 y martes 19, se desarrollarán telemáticamente y los espacios de plenario serán transmitidos en vivo por todas las redes sociales del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. Entre las actividades propias de la instancia se contará con la charla magistral «¿A qué deberían ir los niños a la Escuela? » que será impartida por el destacado académico colombiano Julián de Zubiría, profesor, economista y fundador de los modelos de Pedagogía Conceptual y Dialogante.