NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL MAGISTERIO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

En la cita, Raúl Figueroa comprometió para marzo un proyecto de ley para terminar con la doble evaluación docente y la publicación de una circular que clarifique que el retorno a las actividades laborales de los profesores de Chile es el 1 de Marzo y no otra fecha, como se había especulado producto de las instrucciones de algunas SEREMIS de Educación.

«Ha sido una reunión bastante franca, diría yo, donde hemos presentado, tanto él como nosotros nuestra posición frente a los distintos conflictos que hoy día tenemos, además de la presentación protocolar que habitualmente se hace en estos momentos cada vez que hay una nueva mesa directiva. Nosotros presentamos un cuadro bastante claro sobre una serie de temas pendientes que tiene el MINEDUC y el Gobierno frente al profesorado», comentó Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.