CULMINÓ SIMULACRO DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Ensayo previo a las elecciones del Magisterio estuvo activo durante tres días y contó con todas las características de la votación oficial. «La simulación fue interesante porque les permitió a los docentes familiarizarse con la plataforma y hacer las consultas respectivas a la Mesa de Ayuda: en general las respuestas fueron bastante rápidas y eficientes», señala Rosa María Montecinos, Presidenta del Comité Electoral Nacional del gremio docente.

La máxima autoridad del CEN agrega que «los mismos profesores pudieron actuar como veedores del proceso, ya que pudieron comprobar los distintos protocolos de seguridad indicados por EVOTING y que están consignados en el Reglamento. También sirvió para detectar un par de errores en comunas, que ya fueron corregidos.»

El simulacro de votación se enmarca en la serie de acciones que desarrolla el Magisterio para acercar la modalidad electrónica a los docentes colegiados, toda vez que las elecciones del próximo 9 de diciembre serán las primeras que se realicen de manera telemática en la historia del Colegio de Profesoras y Profesores.

«En general, la prueba sirvió para que los docentes actuaran como fiscalizadores de la plataforma, se pudieran modificar algunas cuestiones estéticas y los votantes pudieran familiarizarse con la página web. En definitiva, sirvió para acercar a los profesores a la votación», concluye la Presidenta del Comité Electoral Nacional.