COMENZÓ A REGIR EN TODO EL PAÍS LA LEY QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE 2020

Con su publicación en el Diario Oficial, el día de hoy 7 de Octubre, la Ley que suspende la Evaluación Docente 2020 cumplió todos los trámites formales y ya se encuentra vigente como norma legal en todo el territorio nacional. Iniciativa respaldada por el Colegio de Profesoras y Profesores permite a los docentes que lo deseen no realizar los instrumentos de la Evaluación Docente debido a las extraordinarias condiciones que vive el sistema escolar producto de la pandemia de COVID-19.

La sola presentación de la solicitud de suspensión actúa de pleno derecho, resolviendo la negativa de algunos sostenedores a suspender la Evaluación, pese a las adversas circunstancias que enfrenta el profesorado. Por su parte, los educadores que sí quieran evaluarse deberán efectuar la clase grabada el año 2021, lo que clarifica las fechas del proceso.

Aquí, la ley íntegra:

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ