[LA TERCERA TV] “UNA PROFESORA DIFERENCIAL Y LA DURA TAREA DE EDUCAR EN LÍNEA”

Ante un Ministro de Educación que dice que las profesoras “están cómodas” con las clases presenciales suspendidas, el profesorado entrega su mejor respuesta: el testimonio vivo de una profesora diferencial y las complejidades de su trabajo en tiempos de pandemia, cuarentenas, enseñanza a distancia y aprendizaje a través de plataformas virtuales.

Aquí, una Historia de La Tercera sobre Jenny Cano, Dirigenta del Provincial Maipo del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile:

“Jenny Cano relata afligida que la pandemia vino a trastocar radicalmente sus hábitos y la convivencia con su familia. De un día a otro, su living-comedor se transformó en un sala clases. Su lucha es diaria y agotadora. Su vocación y voluntad por seguir enseñando a sus alumnos, a pesar de la distancia y las dificultades técnicas, la llevan incluso a sacar de su bolsillo recursos para que su proceso educativo no se vea interrumpido. Este registro da cuenta de los complejos días que vive Jenny y sin duda los días de muchos profesores a lo largo del país.”