«MAGISTERIO CALIFICA DE IRRESPONSABLE CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA DE MINEDUC PARA FORZAR RETORNO A CLASES»

El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, aseguró que en la campaña del MINEDUC se refleja más un interés económico que una genuina preocupación pedagógica cuando las cifras de contagio por la pandemia COVID 19 son altas. «Que se esté pensando en autorizar colegios en la Región Metropolitana cuando todavía el riesgo de contagio es altísimo. Cuando hay estudios internacionales, como el de la Universidad de Granada, que reflejan y muestran que en un colegio los riesgos de contagio y de generar una verdadera onda expansiva son altísimos. Nos parece irresponsable», sentenció el líder gremial.