MAGISTERIO APOYA LEY QUE IMPEDIRÁ ARBITRARIEDAD DEL MINEDUC EN EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Gremio docente respalda iniciativa elaborada por diputados de la Comisión de Educación de la Cámara Baja que apunta a regular el periodo de retorno a clases presenciales, tras suspensión por COVID-19, mediante la consideración de distintas variables sociales, sanitarias y de infraestructura en conjunto con las comunidades educativas.

«Destacamos de este proyecto de ley que se ha presentado el que se establece que la decisión de retorno a clases tiene que ser tomada con participación de las comunidades escolares. Nos parece muy relevante, porque somos los directamente involucrados», señaló Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

Proyecto de Ley:

verDoc (12)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

Plan Retorno a Clases del MINEDUC:

PlanRetornoAClases-08.06

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ