ÚLTIMOS DÍAS PARA CONTESTAR ENCUESTA SOBRE GÉNERO, EDUCACIÓN Y SEXUALIDAD DE LA UMCE Y EL MAGISTERIO

Estudio impulsado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y el Colegio de Profesoras y Profesores busca analizar la mirada de las y los docentes sobre algunas transformaciones que está experimentando la sociedad chilena y que pueden tener un efecto al interior de las escuelas y liceos. El plazo para contestar el sondeo cierra este martes 21 de julio.

«La demanda de educación sexual integral es una necesidad en nuestras comunidades educativas y en nuestra sociedad. Este estudio nos permitirá profundizar en la construcción de una educación no sexista al conocer la opinión de las y los docentes respecto de materiales tan importante como la educación sexual, género y sexualidad. Por esto, invitamos a los docentes que aun no han completado la encuesta que lo realicen a la brevedad», plantea Magdalena Reyes, Directora del Departamento de Mujer y Género del Magisterio.

El estudio, surgido desde el Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE, pretende mejorar la información existente, la cual se remite a grupos reducidos de docentes. Por ello, busca conformar una muestra amplia de profesoras y profesores que expresen su opinión respecto a temas contingentes sobre educación sexual, género, diversidad, sexualidad y sexismo. De esa manera, los resultados serán contrastados con los obtenidos en otros estudios similares y serán entregados también al gremio docentes, como insumos para la elaboración de propuestas en torno a una educación no sexista.

Para responder la encuesta se debe ingresar al siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/BFDY9B6