MAGISTERIO RESPONDE A MINISTRO PARIS SOBRE POSIBLE RETORNO A CLASES EN AGOSTO

“El nuevo Ministro de Salud, Enrique París, ha señalado que se está estudiando la posibilidad de retorno a clases en el mes de agosto, esto nos deja muy preocupados. Nosotros como Colegio de Profesores hemos señalado muy claramente que no creemos que haya condiciones para el retorno a clases en el corto plazo. Hay encuestas que contundentemente señalan que los apoderados tampoco están dispuestos a enviar a sus hijos al colegio si no hay plena garantía de seguridad y la gran mayoría señalan que no se pueda volver durante todo el presente año. Nosotros decimos que la salud es lo primero” explicó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

Agregó “La salud es lo primero, porque ese el bien más preciado que aquí se debe resguardar y asegurar. La salud de nuestros estudiantes, la salud de sus familias, la salud de nuestros compañeros Asistentes de la Educación, de las Manipuladoras de Alimentos, la salud de nuestros colegas Profesores y Profesoras”.

“Por eso decimos que esto es una decisión delicada, que debe hacerse considerando todas las variables. No se puede ser entre cuatro paredes, entre el ministerio de Salud y el ministerio de Educación porque hay muchas variables que ellos desconocen. Por eso le pedimos al nuevo Ministro de Salud que genere una mesa de trabajo, tal como se lo habíamos pedido al anterior. Una mesa de trabajo donde estén todos los actores involucrados y se escuchen todas las opiniones”, solicitó el directivo gremial.

“Le decimos al señor ministro: Nosotros no vamos a volver a clases si no hay garantía plena de que se esté resguardo la salud y así lo han dicho apoderados y apoderadas. Por eso si el señor parís quiere efectivamente generar un nuevo estilo de trabajo debe considerar la opinión de todos y debe conjuntamente entre especialistas en salud y también las comunidades escolares  considerar todas las variables. Con esas variables tomar una decisión”, remató Mario Aguilar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.