ENCUESTA PULSO CIUDADANO: LÍDERES GREMIALES SUPERAN EN APOYO A MINISTROS DE SALUD Y EDUCACIÓN EN EL MANEJO DE CRISIS POR PANDEMIA POR COVID-19

Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico y Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, aparecen en el estudio con un respaldo superior a los ministros  Jaime Mañalich y Raúl Figueroa, respectivamente, según la encuesta aplicada por la consultora Activa entre el 28 y 30 mayo a 1215 personas.

En el estudio de opinión pública, la valoración ciudadana que ubica a los actores gremiales y sociales por sobre los representantes del Estado, evalúa las actuaciones de los personajes públicos en el manejo de la crisis sanitaria y social producto de la pandemia por Coronavirus. De este modo, Izkia Siches figura en el primer lugar con un 42,5% de aprobación, mientras Aguilar aparece en el quinto con 19,4%.

“Creo que el resultado de la encuesta está ligado a una credibilidad mayor en comparación a las autoridades como en el caso de la Presidenta del Colegio Médico y el Ministro de Salud o en mi caso con el Ministro de Educación, donde hay claramente una mayor aprobación para los representantes gremiales en lugar de las autoridades de gobierno. Esto debe ser un indicador para el gobierno que tiene que escuchar, que tiene que dar mayor espacio y mayor importancia a las propuestas que vienen del mundo social, porque evidentemente hay una mayor credibilidad en el mundo social que el mundo de gobierno para la ciudadanía. Por lo tanto, me parece debiese ser una señal muy fuerte para el gobierno respecto a cómo viene haciendo las cosas”, expresó Aguilar, Presidente del Magisterio.

A continuación, la encuesta Pulso Ciudadano y sus detalles.

 

Pulso-Ciudadano-Segunda-Quincena-de-Mayo-1

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.