CONTRALORÍA EMITIÓ DICTAMEN SOBRE TITULARIDAD DE HORAS DE EXTENSIÓN PARA DOCENTES

La entidad contralora publicó, con la firma del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, el documento titulado «Imparte instrucciones sobre la titularidad de las horas de extensión a contrata, para los profesionales de la educación titulares, de conformidad con lo prescrito en el artículo único de la Ley Nº 21.176». A través del texto, se interpretan, aclaran y definen diversos puntos de la ley, como la inclusión de las «Horas SEP» y «Horas PIE» en la titularidad.

«Había muchas interpretaciones abusivas de sostenedores que arbitrariamente no reconocían el derecho a miles de colegas, ahora con este documento están obligados a reconocer el derecho, ahí se explica claramente que las horas SEP y PIE sí están incluidas, así como también se aclaran varios otros casos. Recomiendo a todos mis colegas leerlo y analizarlo», comentó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

El dictamen recientemente publicado se originó en la reunión entre el Contralor General de la República y el Directorio Nacional del gremio docente, realizada el pasado 8 de abril, donde los dirigentes del Magisterio gestionaron la elaboración de estas instrucciones aclaratorias. «Le solicitamos este dictamen debido a las diversas interpretaciones, muchas de ellas abusivas», señaló Aguilar.

E5664 b

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ