MAGISTERIO SE OPONE A QUE COMIENCEN VACACIONES DE INVIERNO ESTE JUEVES 9 DE ABRIL

El Colegio de Profesoras y Profesores expresó su rechazo a la decisión del MINEDUC de imponer un período de vacaciones en pleno Abril y durante dos semanas. Alcaldes, apoderados, estudiantes y comunidades escolares han manifestado también su desacuerdo con la medida ministerial, pues consideran que es una medida insensible y que no considera el corte que se hará a los procesos de educación a distancia que recién empiezan a asentarse en el país.

«La cuarentena no es ninguna gracia, no es nada cómodo, no es un descanso, como parece estar a la base de lo que está resolviendo el Ministerio de Educación. Reclamamos que en esta decisión no ha habido participación de nadie de las comunidades escolares, no se nos consultó a los profesores, que somos quienes llevamos los procesos pedagógicos, no se les consultó a los apoderados, mucho menos a los estudiantes y tampoco a los sostenedores», planteó Mario Aguilar, Presidente del gremio docente.