DIRECTORIO NACIONAL ENVÍA SUS CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DEL DESTACADO EX DIRIGENTE DEL MAGISTERIO HUGO BOLÍVAR SALAZAR

El maestro normalista de 92 años, fue dirigente regional y nacional del Colegio de Profesores. Asumió su vida docente en la pampa salitrera en Campamento Don Guillermo y en la Oficina Humberstone, donde destacó en sus labores académicas, políticas y gremiales en Iquique. El Directorio Nacional del Magisterio envía sus condolencias a su familia y colegas.

El profesor Bolívar, fue militante histórico del Partido Comunista, Jefe Técnico Provincial de Educación, Presidente de la CUT regional, Concejal de esa ciudad nortina entre 1992 y 1996 y declarado Ciudadano Destacado en 2004 y en 2008 reconocido como Hijo Ilustre de Iquique.

Diversas autoridades y organizaciones sindicales y sociales reconocieron el legado, labor docente y compromiso del profesor Hugo Bolívar por la verdad y justicia ante las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar.

Su velatorio se realiza en la sede del Colegio de Profesores de Iquique, en calle Bartolomé Vivar N°1028