COLEGIO DE PROFESORES SOLICITÓ A CONTRALORÍA FISCALIZAR TITULARIDAD DE HORAS DE EXTENSIÓN

Directorio Nacional del gremio docente se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para plantear la necesidad de una fiscalización al proceso de paso a titularidad de las horas de extensión de los maestros de la educación pública, velando por la correcta aplicación de la Ley 21.176 que consagró ese avance en estabilidad laboral luego del Paro Docente de 2019.

«No vamos a permitir que haya sostenedores que incumplan la ley y vamos a hacer todas las gestiones que correspondan. Tal como lo hicimos con el Ministerio de Educación, ahora lo estamos haciendo con el Contralor y si es necesario vamos a recurrir a Tribunales: a los colegas se les tiene que entregar la titularidad de las horas de extensión tal como mandata la ley, así sean funciones de aula, funciones directivas, funciones técnicas, les corresponde la titularidad de las horas de extensión,» afirmó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.