UNIDAD SOCIAL INSTALA «CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD» ENTRE EL CONGRESO Y TRIBUNALES

La coordinadora de organizaciones sociales inició una ocupación indefinida de la icónica Plaza Montt-Varas, ubicada en medio de las sedes del Poder Legislativo y Judicial en la capital del país. La iniciativa busca constituirse como un ágora y un espacio constituyente levantado desde las organizaciones y abierto a todo el pueblo de Chile.

«La idea de instalar esta acampada acá es convertir esto en un gran centro constituyente, un punto donde constituimos el nuevo país que queremos construir entre todos. Que sea un lugar de deliberación, un lugar de debate, un lugar de reflexión, un lugar de encuentro, de conversatorios, de análisis» planteó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

«Va a haber un programa de actividades, vamos a invitar gente especialista en distintos temas para que puedan hablar. Este tiene que ser un espacio de diálogo. Invitamos a la gente que va pasando a que se acerquen, esto no tiene fecha de término, que sea un gran lugar constituyente de la ciudadanía de Chile. Que aquí empecemos a construir la Nueva Constitución porque deliberamos, analizamos, reflexionamos, porque construimos poder y recuperamos nuestra soberanía. Aquí pueden venir todas y todos», agregó Aguilar.

La ocupación pacífica iniciada por Unidad Social tiene una duración indefinida y comenzó al partir la octava semana de movilizaciones que se desarrollan en Chile desde el 18 de Octubre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.