COLEGIO DE PROFESORES CONVOCA A CABILDO CIUDADANO POR LA EDUCACIÓN

Junto a la estatua del Presidente Pedro Aguirre Cerda, entre el Paseo Bulnes y el Parque Almagro de Santiago Centro, el Magisterio invita a toda la ciudadanía interesada en Educación a desarrollar un espacio abierto y libre de deliberación e intercambio para proyectar el nuevo sistema educativo que requiere este Chile que despertó. La cita es el sábado 2 de Noviembre desde las 15:30 hrs.

“Estamos convocando para mañana a un Cabildo Ciudadano por la Educación, va a ser en el Parque Almagro, cerca del monumento a Pedro Aguirre Cerda. Elegimos ese lugar precisamente por el simbolismo que representa el Presidente Aguirre Cerda, ese Presidente que dijo “Gobernar es Educar”, y en estos tiempos en que gobernar es lucrar nosotros creemos importante rescatar ese legado”, informó Mario Aguilar, líder del gremio docente.

“Convocamos a la ciudadanía en general que le interese la temática de educación, no solo profesores. Vamos a tener las condiciones para hacer un buen debate y lograr un espacio de expresión ciudadana en medio de este momento de cambio que estamos viviendo en Chile”, agregó Aguilar.