COLEGIO DE PROFESORES LLAMA A BOICOTEAR EL SIMCE 2019 Y A SUMARSE A LA HUELGA GENERAL

«Hacemos un llamado, por acuerdo de nuestro Directorio Nacional, a terminar con el SIMCE y, por lo tanto, nosotros no vamos a participar del SIMCE este año y llamamos a nuestros apoderados y nuestros estudiantes a no participar del SIMCE, a boicotear el SIMCE», planteó Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.

El gremio docente ha sostenido por años una posición contraria a la aplicación de pruebas estandarizadas en el sistema escolar del país, lo que se ha visto reflejado en campañas como Alto al SIMCE, debido a las graves distorsiones que provoca en los procesos de enseñanza y la profundización de la desigualdad que generan.