TALLERES DE TEATRO DE TÍTERES Y CLOWN PARA PROFESORES SE DESARROLLARÁN EN LA CASA DEL MAESTRO DE SANTIAGO

En el marco del Festival Internacional Candelilla trae los Títeres, este sábado 5 de Octubre se desarrollarán dos talleres para docentes, dictados por profesoras de Chile y Argentina, con el objetivo de insertar la mirada y el lenguaje integrador lúdico en el aula y la comunidad a través del teatro de títeres.

El taller “Mira un Títere Pequeñito” busca experimentar con materiales básicos la construcción de una caja de
teatro de títeres en miniatura, los títeres y la historia a compartir a través de la puesta en escena. Por su parte, el taller “Clown” propicia el uso del cuerpo como elemento canalizador de emociones para el aula. Ambas instancias formativas serán dictadas por las profesoras Elizabeth Guzmán (Chile) y Roxana Castro (Argentina), respectivamente.

Las actividades forman parte del Festival Internacional que impulsa desde hace más de dos décadas la Familia Guzmán del Teatro de Títeres Candelilla, que este año cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Colegio de Profesores. Los docentes que deseen participar deben escribir un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono 224704280.

triptico taller colegio profesores 2019 18julio (2)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ